Actualidad

La rompepiedras rota.

Está claro que todo material tiene una vida útil, unos límites y una calidad, pero hoy en día da la sensación de que las cosas “duran menos que antes“.

Trek Rota

Parece increible que antes nos tirásemos por cualquier lado con unos “hierros del 15” y fuese difícil hasta partirlos, y hoy en día con cada vez mejores materiales y fuertes inversiones económicas en I+D con tecnología avanzada en todas las marcas, da igual, porque sea lo que sea, sea el producto que sea…cada vez tenemos que tirar más de garantías, de servicios técnicos, de reparaciones…y eso si tienes la suerte de que te hagan caso!

El caso es que este fin de semana, tras una exigente ruta en la zona de Alpedrete de la Sierra (Guadalajara), el cuadro de mi Trek ExFuel ha dicho que se acabó.

En una de las trialeras del día…y ni si quiera las más “heavy” aunque sí una de las bonitas 😉 tras un paso entre piedras y un leve salto, algo rozaba contra el cuadro, era la rueda, lo que nos había pensar que o bien se había soltado el cierre, o bien había algún problema de buje, pero tras mirar y remirar, nos dimos cuenta que lo que realmente pasaba, simplemente el cuadro se había roto.

La vaina izquierda, justo debajo de la pinza del freno se había partido, una rotura limpia y sin ninguna sensación rara anterior de crujidos o de que pudise ceder, simplemente se rompió.

Trek Rota_2

Ahora, es la hora de tirar de garantía, veremos si Trek se porta tal y como dice y hace frente a eso de “cuadros y basculantes con garantía de por vida” excepto en algún modelo de freeride y descenso, y si es que realmente lo hace, a ver como se portan :)

Seguiremos informando.

5 Responses to "La rompepiedras rota."

  • Rupi says:
  • AnunciosMTB says:
  • AnunciosMTB says:
  • AnunciosMTB says:
  • AnunciosMTB says:
Publicar un comentario

Publicidad