Actualidad

IV MARCHA DE LA PRINCESA (SURBIKE) TODO UN ÉXITO

Con una participación de casi 70 de participantes y con la ayuda de los ayuntamientos de Mondejar y de Pastrana, la cada vez más consolidada “La Marcha de la Princesa”, ha sido un rotundo éxito.

En esta edición, la cual contaba con una serie de modificaciones tanto en logística como en el trazado original tuvo muy buena acogida tanto por los participantes como por los dos ayuntamientos colaboradores.

Uno de los primeros cambios ha sido la nueva ubicación para la realización de la comida del primer día de la marcha. El hotel rural “El Molino de Cantarranas” en el municipio de Tielmes, fue el lugar elegido para dicho almuerzo, siendo atendidos de manera muy especial, por su encantadora directora María José y su encantador metre, Chema, el cual estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades y de las necesidades de las personas con discapacidad de la Fundación Carlos Martín que vinieron voluntarias a dar el avituallamiento a los participantes de la marcha en el helipuerto de Morata de Tajuña.

Otra de las grandes novedades de la marcha, y que fue de gran agrado por parte del Ayuntamiento de Mondejar, fue la actuación de la banda de música celta pinteña Buachaill que con su conocidas melodías folk nos hicieron bailar y dar palmas, tanto a los participantes en la cena como al nutrido grupo de personas reunidas en la plaza municipal de Mondejar, entre ellas, D. Jose Luis Vega alcalde de Mondejar y Dª Mª Esperanza Magán y D. Máximo Loeches concejales de cultura y protección civil respectivamente.

El principal cambio referente al trazado original de la marcha, fue la subida desde el municipio de Mondejar al de Pastrana, la cual en vez de realizarla por el trazado de la Vía Verde del Tajuña III, se realizó atravesando unos parajes increíbles recorriendo la Cañada Real Soriana, gracias a los compañeros del club MTB MONDEJAR.

Cabe destacar la presencia del alcalde de Pastrana D. Ignacio Ranera Tarancón durante el segundo día de la marcha, ya que conocedor y gran amante del mountain bike, salio al encuentro de la misma con otros compañeros del Club MTB PASTRANA.

Como siempre una vez más, a la llegada del municipio alcarreño de Pastrana, y dentro del Palacio Ducal, tuvimos un acto oficial de bienvenida por parte del alcalde de Pastrana haciendo referencia al hermanamiento cultural-deportivo que los organizadores de la Marcha de la Princesa están llevando acabo, marcha tras marcha, entre los municipios de Pastrana, Mondejar y Pinto.

El presidente de la asociación Surbike D. Juan Manuel Sopeña Gómez y Mª Jesús Camacho Velayos, organizadores de “La Marcha de la Princesa” , obsequiaron al alcalde de Pastrana, una talla 3D en cristal, del rostro de la Princesa de Éboli, así como una escultura de la torre de Éboli situada en el municipio madrileño de Pinto.

También se obsequio, a titulo personal, a los dirigentes de ambos municipios alcarreños, maillots conmemorativos de la 4ª edición de la Marcha de la Princesa.

Acto seguido se procedió a la visita guiada exclusiva para todos los participantes en la marcha por el Palacio Ducal de Pastrana y de los príncipes de Éboli, D. Ruy Gómez de Silva y Dª Ana de Mendoza y de la Cerda.

Tags: , , , , ,

1 Response to "IV MARCHA DE LA PRINCESA (SURBIKE) TODO UN ÉXITO"

Publicar un comentario

Publicidad