Actualidad

I MARCHA MTB DURANGO – SAPUBIKE

El próximo 1 de Julio hay una ineludible cita en una de las cunas del MTB de nuestro país, Durango (Bizkaia), localidad donde desde en los primeros pasos de nuestro deporte el MTB estuvo muy presente, gracias a personas como Mikel Mendizabal con su tienda MendiBike, (donde mi padre me compró mi primera y lujosa Kona Explosif), ahora director comercial de BH Sports y la afición al ciclismo de la localidad, que también cuenta con un importante club y equipo de competición de carretera, Café Baqué, cuya sede central está en la limítrofe localidad de Iurreta.

Esta Marcha de BTT está organizada por el Club DurangoMtb: www.durangomtb.com y recorrerá las preciosas montañas del Duranguesado.

Coincidiendo con las Fiestas de Tabira de Durango, (San Pedro), el Club DurangoMTB está organizando la I Marchaa de MTB de Durango, que tendrá lugar el próximo 1 de julio.

DurangoMTB es un Club de MTB de reciente creación en Durango. A día de hoy hay un total de 32 socios y sigue creciendo en número de personas y en ganas de ofrecer eventos de este tipo, al pueblo de Durango.

DurangoMTB es una organización sin ánimo de lucro, que está trabajando para poder ofrecer una marcha de calidad, con un recorrido con opciones para todos los públicos por el incomparable marco del monte Mugarra, una de las montañas de referencia del Durangaldea.

La marcha partirá del barrio durangués de Tabira el próximo domingo 1 de julio. La salida tendrá lugar a las de 9:00 h de la mañana desde la Ermita de Tabira y la llegada serán en el mismo punto.

Hay 2 recorridos:

Ruta corta tendrá una duración de 2-3 horas

  1. Desnivel 900 m.
  2. Altitud mín.: 150 m
  3. Altitud máx.: 500 m
  4. Puntos intermedios: Orozketa – Neverondo – Izurtza – Bitaño – Larrinagatxu
  5. 20 km

Ruta larga 3-4 horas

  1. Desnivel: 1300 m
  2. Altitud mín.: 150 m
  3. Altitud máx.: 650 m
  4. Puntos intermedios: Orozketa – Neverondo – Izurtza – Bitaño – Landaederra – Larrinagatxu
  5. 35 km
  6. El trazado cartográfico de los recorridos y datos complementarios sobre la marcha los podéis ver em la página web que de la propia Marcha MTB de Durango: www.sapubike.com o en la wb oficial del club: www.durangomtb.com

    Las inscripciones tendrán un máximo de 300 participantes y estará abierta a todo el mundo.

    a) INSCRIPCIÓN ANTICIPADA (desde el 4 al 29 de JUNIO), consiste en realizar una inscripción online en el website www.sapubike.com abonando el precio de 10 € y recoger el dorsal el día de la prueba, de 7.30 a 8.30 horas, en la zona de inscripción situada en el parque de Tabira.

    b) INSCRIPCIÓN EL DÍA DE LA PRUEBA (1 de JULIO): consiste en entregar en la zona de inscripción situada en la Plaza de Tabira y en horario de 7.30 a 8.30 horas, la ficha de inscripción rellenada y abonar la cantidad de 15 €.Dicha opción dependerá de la existencia de plazas vacantes dicho día.

    Este evento está dentro del programa de Fiestas de Tabira por lo que garantizará un gran tráfico de gente y una gran repercusión social. Ese mismo día y dentro del programa de fiestas de Tabira se asará una Txala de eusko-label coincidiendo con la llegada de los participantes de la martxa.

    Para cualquier otra aclaración o ampliar:

    e-mail: Iker.sagarduy@durangomtb.com
    www.durangomtb.com
    www.sapubike.com

    Tags: , , , , , ,

2 Responses to "I MARCHA MTB DURANGO – SAPUBIKE"

Publicar un comentario

Publicidad