Actualidad

Haz tu compra sin problemas – Consejos de seguridad

Cada vez es más frecuente la compra-venta online, los portales de clasificados y venta de segunda mano, unos más generalistas y otros más específicos, como AnunciosMTB.com, que además, se han convertido en lugares de referencia y de contacto entre compradores y vendedores.

Cada vez es más frecuente la compra-venta entre particulares, y por supuesto, como en todo, siempre hay “listos” que se quieren aprovechar de estos métodos de venta, que irremediablemente, se basan en una gran parte de confianza en el buen hacer entre comprador y vendedor.

Para que no tengas malas experiencias ni te lleves un disgusto, hemos intentando resumir en 10 consejos, las principales ideas y acciones preventivas contra esos “listillos” que a veces intentan hacer negocio a costa de los demás.

  1. Nunca facilites claves ni datos bancarios a desconocidos.
  2. Ten cuidado con formas de pago o cobro como cheques emitidos por entidades bancarias extranjeras.
  3. Desconfía de artículos de alta gama a precios excesivamente bajos. Hay buenas ofertas, pero nadie regala nada.
  4. Desconfía de compradores o vendedores que sólo acepten de forma inegociable una transfarencia bancaria como forma de pago.
  5. Desconfía del comprador o vendedor que no esté dispuesto a contactar telefónicamente o no te facilite los datos que le hayas solicitado.
  6. No envíes dinero en concepto de reserva, señal o gastos de envío anticipados, desconfía de este tipo de peticiones.
  7. Ten cuidado si existen anuncios redactados en cualquier idioma que no sea Español pues el ámbito de actuación de anunciosMTB.com es España, que estén mal redactados o mal traducidos.
  8. No te fies de anuncios donde el producto provenga del extrajero o los datos de contacto sean confusos, erróneos, no válidos o de otro país.
  9. Intenta ver el artículo y hacer la transacción en persona si tienes la posibilidad.
  10. No utilices agencias de gestión de pago que no te puedan garantizar operaciones con desconocidos.

Suerte con tus compras y ventas.

Publicar un comentario

Publicidad