Actualidad

EL BMX EN LOS JJOO LONDRES 2012

El deporte de Ciclismo en BMX hará su segunda aparición en Juegos Olímpicos, es un deporte relativamente jóven que comenzó a despegar a finales de 1960 en California, en la época en que se hizo popular el motocross en los EE.UU.

Es un espectáculo impresionante que desde entonces ha llegado a ser popular en todo el mundo.

El deporte rápido y furioso de BMX va a hacer sólo su segunda aparición olímpica en los Juegos de Londres 2012.

En los presentes JJOO de Londres se celebrará la competición de BMX según el siguiente calendario:

BMX femenino:

  • -Fases preliminares: 08/08/2012 de 16.00 a 17.30 horas
  • -Semifinales y Final: 10/08/2012 de 17.00 a 19.20 horas


BMX masculino:

  • -Fases preliminares: 08/08/2012 de 16.00 a 17.30 horas
  • -Cuartos de final: 09/08/2012 de 16.00 a 18.00 horas
  • -Semifinales y Final: 10/08/2012 de 16.00 a 18.20 horas



BMX (Bicycle Motocross) comenzó a despegar a finales de 1960 en California, en la época en que se hizo popular el motocross en los EE.UU.. El deporte motorizado fue la inspiración para la versión a pedales, un espectáculo impresionante que desde entonces ha llegado a ser popular en todo el mundo.

- La pista:

Las carreras de BMX en Londres 2012 se llevarán a cabo en una pista al aire libre corta, con los pilotos de partida en una rampa de 8 metros de altura. El recorrido está construido con saltos, baches y las curvas bien peraltadas, en este enlace podéis ver algo más de información ofrecida por la web oficial de los JJOO: Pista BMX
Después de las rondas individuales en tiempo de ensayos, ocho pilotos compiten en eliminatorias, en cada carrera que dura alrededor de 40 segundos.

- Un poco de información para los que desconocen la especialidad:

Las bicis de BMX tienen un solo piñón y un freno. La mayoría de los pilotos de carreras utilizan ruedas que son de 20 pulgadas de diámetro, aproximadamente dos tercios del tamaño de las ruedas usadas en una bicicleta de carretera estándar. Las bicicletas tienen que ser lo suficientemente fuertes como para soportar el desgaste de los aterrizajes bruscos después de saltos, pero además suficiente ligeras para seguir siendo rápidas y competitivas.

Las pruebas para los hombres y las mujeres en Londres 2012, comenzarán con una fase de clasificación: cada piloto corre en la pista una vez para determinar los cabezas de serie, lo que asegura que los pilotos más rápidos no se vayan eliminando antes de la final.

En el caso de los hombres continúa con los cuartos de final, en los que se celebran más de cinco carreras con grupos de ocho corredores.

Los puntos se otorgan de acuerdo a los lugares, y los dos mejores pilotos de las tres primeras carreras en cada uno de los cuartos de final califican para las semifinales.

Los grupos (ahora de seis corredores en cada uno) corren dos veces más, y los dos mejores pilotos de cada grupo de seis se clasifican a las semifinales. A partir de aquí, las semifinales, tanto en el de los hombres y las pruebas de las mujeres siguen un formato de tres carreras: los cuatro primeros corredores de cada una avanzan a la recta final, donde se deciden las medallas.

Total de competidores:
48 atletas

Fuente Texto: www.juegosenlondres2012.com
Foto: Press Association

Tags: , ,

Publicar un comentario

Publicidad