Actualidad

De test: Cubierta Maxxis High Roller 2.35

Os vamos a hablar un poco sobre la cubierta Maxxis High Roller, que ya habíamos analizado anteriormente en su medida 1.9 para tubeless, pero en esta ocasión lo vamos a hacer sobre el modelo para cámaras en 2.35, una cubierta más de Enduro-DH.

Maxxis High Roller 1.9 LUST

Como seguro habéis experimentado vosotros mismos, qué diferentes son los comportamientos de las cubiertas en función de sus marcas y modelos, como cambia la propia bici en función de lo que le “calzas” y como un mismo modelo puede ser un “lujo” en una medida y algo “incontrolable” en otra.

En este caso, hemos probado y utilizado la High Roller en su medida 2.35, una medida bastante “ancha” y totalmente diferente a la otra versión que probamos en todos los aspectos, evidentemente montada en una bici también completamente diferente y para una especialidad de mountain bike nada que ver con el rally.

Por supuesto, si acudimos a medidas de cubiertas de este calibre, donde el gran balón incluso sorprende a veces, está claro que el peso ha dejado de ser una de nuestras preocupaciones, y valoraremos mucho mas la capacidad de agarre, la absorción de impactos y el tipo de taco en función del terreno por el que habitualmente nos movemos.

Nosotros hemos probado esta cubierta en una bici doble suspensión de Enduro, lógicamente y en rutas de esta especialidad, que es para lo que está hecha y donde intentamos sacarle todo el partido posible.

Es una cubierta, que para nosotros es más que interesante para la rueda delantera. A diferencia de su hermana más “flaca” el taqueado es sensiblemente más brusco, mucho mas alto y marcado, lo que la hace más polivalente que su hermana pequeña, ya que tanto en seco como en barro su rendimiento es más que apto e interesante.

En las distintas rutas que hemos hecho, bastante exigentes con las cubiertas, llenas de trialeras y piedras, trazadas difícil y la máxima velocidad y brusquedad con que hemos podido ponerlas a prueba, las sensaciones que nos transmiten son muy buenas.

Su gran balón ofrece una “amortiguación” muy buena, ayuda a la propia horquilla a mejorar su rendimiento y transmite unas buenas sensaciones a las manos del biker. Además, este mismo gran balón ayuda a superar más fácilmente algunas irregularidades del terreno ya que las encara mejor.

Con respecto a su dibujo y taqueado, al ser bastante pronunciado hace de esta cubierta una “goma” bastante polivalente. Tanto en seco como en mojado las sensaciones de montar con ella han sido bastante buenas, en ningún momento mostró síntomas de debilidad e incluso en momentos de importante barro, superó la prueba con bastante buena nota.

El gran problema que nos encontramos en su hermana “flaca” fue principalmente el poco agarre lateral que ofrecía, lo que no es el caso en su medida de 2.35.

En este caso, el tamaño parece sí importar, y el taqueado lateral nos permite llevar al límite nuestras trazadas en curva con bastante seguridad y confianza en que no se nos vaya la rueda.

Resumiendo un poco y en definitiva, estamos ante una cubierta muy recomendable para la parte delantera de nuestra “burra rompepiedras“, ofrece seguridad y confianza en trazadas extremas, buena agarre lateral, cierta amortiguación gracias a su gran balón y cantidad de goma, y una interesante polivalencia en terrenos secos o mojados.

Es una buena elección para los bikers mas radicales.

Tags: , , , ,

Publicar un comentario

Publicidad