Actualidad

DE TEST: CASCO SPIUK DAGGON

El casco Spiuk Daggon es el tope de gama de la marca española, orientado a un uso profesional tanto de montaña como de carretera, se ha hecho un importante hueco entre los usuarios de “a pie” por su excelente relación calidad-precio, y es que no siempre lo caro es sólo lo mejor.

Estamos ante un casco orientado a la competición, y por tanto, con unas características de peso y ventilación muy buenas, 27 aberturas y 270 grs. lo colocan en valores más que aceptables, pero lo mejor es el precio al que lo puedes encontrar en tienda. Te sorprenderá pagar entre 90 y 115 euros por un casco tope de gama y de estas características.

En cuanto a la normativa, el Spiuk Daggon supera todas las homologaciones CE, homologación europea y CPSC, homologación americana.

En mi experiencia personal, especialmente en carretera, mis conclusiones son que estamos ante un casco cómodo, bien ventilado, ligero y que bien regulado y ajustado no molesta en absoluto, es más, llegas a acostumbrarte de tal manera que te olvidas que lo llevas puesto. Si bien es cierto que es necesario ajustarlo correctamente, pues es fácil que lo lleves torcido y no te des cuenta, ya que no es de esos que te “envuelven” la cabeza y sabes que “ha entrado” correctamente, al ser un casco tan abierto, ligero y ventilado, la percepción de la correcta colocación es algo difícil de apreciar sin verte reflejado en el cristal del coche.

La sujeción COMPACTFIX2 trasera de Spiuk, es una buena solución de ajuste, pero los acabados de la misma dejan algo que desear y posiblemente no funcione de forma tan suave como en otras marcas, de hecho en mi caso me resultó especialmente difícil ajustarme en varias ocasiones correctamente el casco, debido a que uno de los ajustes se quedaba “encasquillado” y costaba moverlo para abrir la sujeción.

Un tema a destacar positivamente son las correas de sujeción, a pesar de que con el uso terminan por deshilacharse un poco, es el precio que hay que pagar para disponer de unas correas suaves que en lugar de rozarte la cara como en la mayoría de marcas de cascos, en este caso resultan cómodas y agradables al tacto.
La sujeción y ajuste lateral del casco están muy bien solucionadas con los clips laterales ajustables en altura, que permiten que tu oreja no sufra o sea aplastada, y por tanto no oprima la patilla de las gafas que seguro usarás y en muchas ocasiones hace incompatible un tipo de patilla con algunos cascos.

Muy interesante y un punto a favor la bolsa, visera y redecilla antimosquitos que te entregan con el casco.

En definitiva, una muy buena compra donde además de seguridad, adquirirás un producto calidad-precio inmejorable en el mercado.

Características principales del Spiuk Daggon:

  • Casco In-mold con multicarcasa
  • Refuerzos de fibra de carbono
  • Excelente ventilación con 27 aberturas
  • Forma interior exclusiva de Spiuk
  • Incluye almohadillas y red antiinsectos
  • Ajuste trasero COMPACTFIX
  • Homologación CE-EN 1078
  • Peso: 270gr
  • Tallas: S-M(53-58) y M-L(56-62)

<hr>

Tags: , , ,

1 Response to "DE TEST: CASCO SPIUK DAGGON"

  • Jeby says:
Publicar un comentario

Publicidad