Actualidad

Codylife, identificador basado en QRCode.

Hace unas semanas nos llegaron un par de pulseras identificadoras Codylife, un nuevo concepto de pulseras que nos ha parecido muy interesante por las posibilidades que ofrecen.

Codylife

Basadas en los códigos QR, la información está alojada en un área privada en Internet, y simplemente con escanear dicho código con un Smartphone, las personas que nos atiendan recibirán la información que hayamos incluido en nuestra ficha personal.

Últimamente han salido varias pulseras identificadoras, con diferentes formatos, materiales y características, pero la última que hemos recibido nos ha llamado especialmente la atención, por el uso de los códigos QR para obtener la información del dueño de la misma, en lugar de grabarla directamente en la propia pulsera, preservando de esta manera la privacidad de la información en caso de pérdida.

La pulsera es sencilla, tan sencilla que es visualmente atractiva.

Se trata de una cinta o correa, con un pasador y velcro para el cierre, tan simple como eso, ni más ni menos.

Fácil de poner, fácil de ajustar, sencilla y cómoda, es lo primero que se aprecia al probarla.

El código QR está impreso sobre una chapa de metal y colocado de manera muy segura, fijado a la correa mediante una goma que pasa por unas hendiduras superior e inferior de la chapa, rodeándola por detrás y manteniéndola fijo a la correa, que es suficientemente ancha como para que no sea fácil que puedas arañar o rozar con sus bordes alguna superficie, o tu bici.

La pulsera viene acompañada de 4 adhesivos donde tienes el mismo código QR y un código de activación de producto, que deberás utilizar la primera vez para crear tu cuenta Codylife.

La activación es sencilla, tan sólo tienes que seguir los pasos que te indican en la web de Codylife, y en menos de 5 minutos tendrás creada tu cuenta, rellenados tus datos y activado tu código QR para su funcionamiento.

Los adhesivos, los puedes utilizar para etiquetar cualquier pertenencia que quieras, con la ventaja que si alguien lo escanea obtendrá tu información para ponerse en contacto contigo, además recibirás un email con la localización si la persona que lo ha escaneado permite compartir la ubicación (es una acción que requiere la colaboración del usuario).

Una vez activado el producto, podrás crear tu cuenta, para lo que la web te pedirá que hagas login utilizando un segundo código, el que se encuentra justo bajo el código QR, y te pedirá unos datos mínimos de registro como son el email y una contraseña.

Una vez hecho ésto, ya tendrás creada tu cuenta, por lo que el siguiente paso es rellenar la información disponible en tu área privada.

Esta área sólo es accesible si se escanea el Código QR, por lo que los datos son privados, e incluso puede llegar a bloquear la cuenta para que nadie pueda verlos, aunque no es el fin de la pulsera claro…

En la información a rellenar echamos en falta un par de detalles, que completarían la información de alergias y medicamentos, que son una pestaña para indicar posibles enfermedades o lesiones, y otra para indicar el Grupo Sanguíneo, si bien es cierto que hay un apartado “Notas” donde se puede indicar toda la información extra que considere el usuario.

Además, estaría muy bien si se pudiese añadir como mínimo 2 o 3 contactos, por orden de preferencia de llamada, ya que poner una única persona es limitar demasiado las posibilidades de contactar con alguien.

Por último, nos surge una duda en cuanto a su utilidad en ciertos momentos en los que no dispongamos de cobertura, cada más difícil, pero como puede pasar por ejemplo en la alta montaña.

En resumen, la pulsera nos resulta muy interesante, sencilla y cómoda, y sobre todo muy útil, aunque creo que se podría aprovechar aún más las posibilidades de información que ofrece el poder escanear un Código QR

Una muy buena solución como identificador deportivo, que tiene muchas otros formatos de aplicación, como podréis ver en su web Codylife.com.

Muchas gracias a los chic@s de Codylife por enviarnos unas pulseras de prueba.


Tags: , ,

Publicar un comentario

Publicidad