Actualidad

CICLISMO EN RUTA Y CONTRARRELOJ JJOO: CLASIFICACIONES FINALES

En ciclismo de carretera estamos acostumbrados a tener buenos resultados desde hace tantos años, que un mal año olímpico como éste en ruta y contrarreloj, nos ha decepcionado bastante a los aficionados españoles.

La mezcla de una temporada cargada de pruebas, la suspensión y ausencia de nuestro mejor ciclista y la mala suerte que hemos tenido en cuanto a averías mecánicas, ha tirado nuestros sueños de medallas por el suelo.

Los JJOO son una de las ocasiones más importantes en la vida de cualquier deportista, mucho más aún en la de los en mi opinión mal llamados, deportes minoritarios, como comparado con el futbol o balocesto podríamos considerar el ciclismo, aunque no será por seguidores, practicantes y audiencia, pero bueno…es la teoría de los medios (supongo que basado en los beneficios económicos generados), pero estos debates son otra historia. Es una pena que fallos mecánicos como el que sufrió Luis León Sánchez en la contrarreloj nos privase al menos de la emoción de tener opciones.

En un anterior artículo ya comentamos la prueba de Ruta, tanto la masculina ganada por Vinokourov, y que podéis releer haciendo click aquí, como la femenina ganada por Marianne Voss y que puedes releer en el siguiente enlace, haciendo click aquí, así que aquí os dejo las clasificaciones de Contrarreloj:

Contrarreloj Femenina:

1 – Kristin Armstrong (USA)
2 – Judith Arndt (Alemania)
3 – Olga Zabelinskaya (Rusia)

Contrarreloj Masculina:

1 – Bradley Wiggins (Reino Unido)
2 – Tony Martin (Alemania)
3 – Christopher Froome (Reino Unido)

Tags: , , , ,

Publicar un comentario

Publicidad