Actualidad

CAMBIO DE CASETE. PIÑONES NUEVOS Y A SEGUIR RODANDO

Un nuevo brico-bike para la sección de Mecánica ciclista. ¿Tu casette tiene los dientes de los piñones como los dientes de un tiburón blando de afilados?, entonces es la hora de cambiar el casette.

Cambio casete

Es una operación mucho más fácil de lo que parece y sólo necesitaremos 3 herramientas, que son una llave de cadena, una tuerca extractora de casettes y una llave inglesa. Con éstas herramientas y poco tiempo, desmontaremos el casette viejo y montaremos el nuevo sin mancharnos demasiado.

Lo primero que debemos hacer, evidentemente, es sacar nuestra rueda del cuadro y quitarle el cierre rápido, con cuidado de no perder los muelles laterales y que como sabeis va a rosca.

null

Posteriormente, insertamos la llave extractora de casette, haciendo coincidir sus muescas con las del propio casette.

null

Una vez bien colocada, utilizaremos la llave inglesa para girar la tuerca extractora en sentido contrario a las agujas del reloj, para aflojar, haciendo contra-fuerza y bloqueando el giro del casette con la llave de cadena.

null

Una vez suelta la tapa del casette, con la propia mano y la tuerca extractora podremos desenroscarla totalmente, dejando libre el casette para poder sacarlo al completo.

null

Una vez sacado el casette, aprovechamos para limpiar bien la zona.

Un detalle a tener en cuenta es que los bujes Mavic llevan una arandela que va situada por detrás del casette, digamos que entre los radios y el casette, mientras que el resto de llantas no llevan arandela (no se si alguna marca más la llevará)

null

Ahora vamos a colocar el nuevo casette, teniendo en cuenta que las llantas sobre las que trabajamos son unas Mavic, se pone la arandela primero, posteriormente se introduce el cuerpo del casette y después los 3 piñones que vienen sueltos en este caso (Casette Sram XO Red).

null

Hay que destacar que sólo existe una única forma de colocar el casette y piñones sueltos, debido a que las estrías del buje deben coincidir con las del casette, que tienen una más ancha que el resto, de manera que sólo hay una forma de colocarlo.

null

Por último, ponemos la tapa de cierre del casette, y hacemos lo mismo que al principio con la tuerca extractora, la llave inglesa y la llave de cadena, pero al revés, apretamos en sentido de las agujas del reloj.

Y LISTO! ya tenemos el casette nuevo instalado.

null

Tags: , , ,

2 Responses to "CAMBIO DE CASETE. PIÑONES NUEVOS Y A SEGUIR RODANDO"

Publicar un comentario

Publicidad